La Red Nacional de Concesionarios de Kia recibió el premio Platinum Prestige Dealer Award

Kia se consolida como una de las marcas favoritas de los colombianos
Kia Colombia inició el año con un desempeño comercial destacado, consolidándose como una de las marcas líderes en la industria automotriz. Durante el primer trimestre del año, la compañía alcanzó la venta de 6.673 unidades, logrando una participación de mercado del 13,6% y posicionándose como la segunda marca más vendida del país.
Este resultado reafirma el crecimiento sostenido de Kia y su apuesta por convertirse en la marca número uno en Colombia en 2025. Durante el mes de marzo, la marca comercializó 2.443 unidades y una participación de mercado del 13,3% alcanzando el segundo lugar de ventas en el país.
El impacto de Kia se ha hecho sentir con fuerza en varias regiones clave del país durante el primer trimestre del 2025, en el que la marca ha logrado consolidarse como la preferida por los consumidores:
- Valle del Cauca: Con 862 unidades vendidas, Kia domina el mercado con un impresionante 19,3% de participación, destacándose como la marca líder en la región.
- En el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío) cuenta con una participación de mercado del 14,6% que representan las 407 unidades vendidas al finalizar el primer trimestre de 2025
- En Atlántico y Bolívar es líder con 617 unidades comercializadas y una participación del 22.4%
- En Santander se consolida como la marca número con 16,6% de participación y 353 unidades comercializadas
- Nariño y Putumayo con un 16,9%; Magdalena con el 20,2%; Cauca con el 22,8%, y Arauca con un 37,5%.
Con estos resultados, Kia Colombia reafirma su visión de transformación y liderazgo en la industria. En 2025, la marca sigue impulsando su portafolio de vehículos innovadores con tecnologías más eficientes y sostenibles. Prueba de ello es el EV3, un modelo 100% eléctrico que se impondrá en el mercado por su autonomía de más de 600 kilómetros.
Una red especializada en todo el país
Kia cuenta con una red de concesionarios presente en 28 ciudades del país, en las que se ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca que reafirma su visión de consolidarse como la marca líder en ventas del país.
Para la compañía, la excelencia de la Red en la relación cliente es el principal punto de contacto entre la marca y el cliente. Cada taller de servicio, vitrina y concesionario de Kia en el país cuenta con un acompañamiento permanente de la empresa y de todo su equipo humano a cargo para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo y prestar la mejor atención y servicio posventa del mercado. Esta estrategia forma parte de la cultura corporativa empresarial de Kia y está dirigida al mejoramiento y promoción de la excelencia para exaltar la experiencia de los clientes.